Javier Fernández se ha proclamado Campeón de Europa por cuarta vez consecutiva en Bratislava. El español completó un programa libre brillante, rematando la faena tras del programa corto el día anterior en el que patinó “La Malagueña” con una puntuación récord en un campeonato de Europa (102’54).
Con su cuarto título consecutivo, consigue una marca que nadie lograba desde 1973, cuando el checo Ondrej Nepela encadenó su cuarto título seguido. “Esto es increíble. He estado muy nervioso. He hecho historia en mi país y quiero cinco títulos más. Ha sido divertido” comentó al saberse ganador. Javier Fernández patinó con la música de Frank Sinatra, “Guys and Dolls” y sumó 200’23 puntos, para alcanzar un total de 302’77, récord de un europeo.
Como el día anterior, Javier subió el nivel. Esta vez, en el largo, la novedad fue un nuevo triple axel (tres vueltas y medias), dos en total, en un programa que ya contaba con tres cuádruples (cuatro vueltas verticales). Una exigencia extrema que le llevó al límite en dos ocasiones: una caída y una mano al hielo.
Sus únicos errores, según los expertos, fueron dejarse medio pie fuera en un triple loop, cambiar un triple toe por un triple axel y un pequeño desequilibrio al principio, en un cuadruple toe.
Javi Fernández, durante el programa largo
Alexei Bychenko (242’56) consiguió la medalla de plata y el ruso Maxim Kovtun (242’21), la de bronce; a mucha distancia ambos del español.
En dos meses, luchará con Yuzuru Hanyu por el cetro mundial. A Javier Fernández, que ya ha sido campeón de Europa y del mundo, sólo le queda el oro en los Juegos Olímpicos. Antes, intentará revalidad su título mundial en Boston, ante el japonés Yuzuru Hanyu, con quien mantiene una rivalidad que se está convirtiendo en histórica. Será una verdadera lucha de titanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario