miércoles, 25 de marzo de 2015

Campeonato Mundial de patinaje artístico sobre hielo 2015


Javier Fernandez a por todas en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2015

Javier Fernández, nuestra gran baza de pódium.

            
 
     Hoy ha comenzado realmente el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo 2015, la cita es en esta ocasión en  Shanghái (China). Seis días de competición, del 23 y el 29 de marzo. Las competiciones se realizan en el Centro Deportivo Shanghai Oriental de la ciudad China.

     Las jornadas de ayer y antes de ayer fueron destinadas a los entrenamientos oficiales.

 
Este será el calendario del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2015

 
FechaHoraEvento
25 de marzo09:30Danza sobre hielo
18:15Parejas
26 de marzo10:30Femenino
19:00Parejas
27 de marzo10:30Danza sobre hielo
16:30Masculino
28 de marzo10:30Femenino
17:45Masculino
28 de marzo14:00Gala de exhibición
 
 

COMPETITION ARENA: Shanghai Oriental Sports Center

 
 
   

     Está ubicado en el recinto de la Expo en Nueva Área de Pudong, Shanghai Oriental Sports Center es un lugar pintoresco a orillas del río a lo largo del hermoso río Huangpu, el río madre de Shanghai. Se compone de un estadio cubierto, una piscina de natación, una piscina de buceo al aire libre. El tema del "agua" encuentra su plena expresión en el complejo arquitectónico en el Centro que añade esplendor al lago artificial junto al río.


      Se realizaron aquí las competiciones de natación, buceo, natación sincronizada y waterpolo de los Campeonatos del Mundo FINA 14a. Entre los tres lugares espléndidos, el Estadio cubierto será utilizado como el lugar de la competencia durante el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico ISU 2015. El estadio tiene 17.923 asientos, incluidos los fijos 14457 asientos y los 3466 retráctiles.
 
 
 
 
 
     Nuestras mayores opciones de conseguir una medalla pasan de nuevo por Javier Fernández López (15 de abril de 1991 en Madrid, España) . El pupilo de  Brian Orser, es uno de los pocos patinadores que realizan dos saltos cuádruples distintos en el mismo programa, parte de sus opciones pasan por realizaros con la perfección y profesionalidad que demostró en el Campeonato Europeo 2015, donde volvió a a ser oro por tercera vez consecutiva. A esos primeros puestos en los Europeos de 2013, 2014 y 2015 hay que añadir los  bronces obtenidos en los Mundiales de 2013 y de 2014, las que fueron las dos primeras medallas que consigue un patinador español en estas competiciones.
 

patinaje-artistico-javier-fernandez
Patinaje artístico 2015. Javier Fernández.
 

Javier Fernández es sin duda el mejor patinador español de toda la historia de este deporte.



     Cuando a Javier se le preguntaba a finales del año 2014 sobre sus objetivos en el presente año, comentaba:


“Las metas a medio plazo para el 2015 son lograr en enero el oro en el Europeo, para conseguir el título de Campeón de Europa por tercer año consecutivo, y meterme en el podio en el Mundial, que será en marzo”, “Me pueden decir que por qué no voy a quedar primero en el Mundial. Yo voy a intentar entrar en el podio y si quedo primero pues quedo primero, pero necesito marcar unas pautas en mis metas, no quiero ponerme una que no pueda conseguir. Logrando esto estaría orgulloso de mi trabajo”.

     Llego el momento por tanto para Javier Fernández. Desde España te estaremos apoyando y deseando muchísima suerte, y sobre todo nervios de acero para los momentos claves.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario