viernes, 13 de marzo de 2015

CPA Olot Campeón de España de Grupos Show





Pirañas y maniquíes ganan en el Campeonato de España de Grupos Show


-Los catalanes se alzan con las primeras plazas tanto en modalidad grande como pequeña.

-La Federación Madrileña se cuela entre los diez primeros grupos grandes con el show “Llamando a las puertas del cielo”. 


     Las patinadoras del grupo grande CPA Olot, y vigentes campeonas del mundo, han conseguido de nuevo el oro con la coreografía “Sobrevivir” en la que plantean cómo la ley del más fuerte se impone en el agua. Los brillantes y coloridos trajes, un patinaje veloz y la fuerza del equipo han sido los ingredientes para unas puntuaciones medias de 9,6 y 9,8 que les aseguran un puesto para el mundial.


11034222_10203893200911211_546261910669049806_n
                        Fotografía: LM Núñez

     Por otro lado, en modalidad pequeña el CP L`Aldea dejó al pabellón en silencio tras una coreografía misteriosa con un imponente y sonoro broche final, que les otorgó un merecido primer puesto con puntuaciones de 9,8 y 10. Es la primera vez que este equipo, subcampeón del mundo, se alza con el oro en el de España. Los deportistas de “Crash” representaban la fragilidad de los maniquíes con monos plateados y la cara totalmente cubierta, por lo que la expresión tan solo emergía de los movimientos corporales.


_W6Y6620
Foto del blog del Club Patinaje Aldea


     En la modalidad grande, los clasificados, después de Olot, fueron el Reus Deportiu  y el CPA Girona, quienes dejaron a los veteranos del Masnou fuera del pódium. Hay que ir hasta la sexta plaza para encontrar una federación distinta a la catalana, que son los gallegos del Grupo Viqueira. Dentro de los diez primeros también se han hecho con un hueco las madrileñas del  Club Roulement lo que supone que, desde ahora, la Federación Madrileña cuente oficialmente con dos plazas para competir en el nacional del 2016. No obstante, en este encuentro otro show de Madrid ha podido participar clasificándose en décimo tercera posición.


11019461_10203893214071540_7488382045668811249_n
                         Fotografía: LM Núñez
     Los grupos pequeños que han obtenido medalla después de L`Aldea son Sant Celoni (plata) y el Vilanova Fundación (bronce). En cuarta y quinta posición están el CH Juneda y el Ripollet. Las madrileñas del grupo show de Aluche, habituales en este tipo de competiciones, se han quedado en una valorable décimo sexta posición.

     De este modo, los grupos catalanes se han hecho con las primeras plazas de ambos campeonatos celebrados el sábado 7 (grupos grandes) y el domingo 8 (grupos pequeños) en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Una amplia instalación que ha permitido acoger a 41 equipos y a más de 700 participantes entre deportistas, técnicos y entrenadores. La pista, de parquet, ha dejado con buen sabor de boca así como la organización por parte de la Federación Aragonesa, a pesar de no haber contado con una web específica para encontrar la información.

     En los siguientes enlaces podéis ver las clasificaciones finales.

http://fep.es/admin/events/docs/Artistico4189.pdf

http://fep.es/admin/events/docs/Artistico4190.pdf





No hay comentarios:

Publicar un comentario