viernes, 2 de enero de 2015

Resumen deportivo artístico del año 2014.


Buena actuación este año de nuestros patinadores.


     Si tuviéramos que resumir el año deportivo de nuestros representantes españoles, tanto individuales como en parejas de artístico sobre ruedas, diríamos que el listón ha quedado bien alto en todas las competiciones internacionales.

     En las competiciones oficiales: Campeonatos de Europa Cadete - Juvenil y Junior - Senior, más el mundial Junior - Senior, Reus 2014, nos han representado un total de 44 patinadores que han obtenido: 3 medallas de Oro, 3 de Plata y 4 de Bronce, así como muchas cuartas y quintas plazas en la mayoría de las modalidades, que nos sitúan entre la élite de este deporte en el mundo.

     De todas ellas destacan sin ninguna duda las 2 Medallas de Oro y las 2 de Plata obtenidas por nuestro representante Junior Masculino, Pere Marsinyach. Dos en el Europeo (Oro en combinada y Plata en Libre) y dos en el Mundial de Reus. Marsiyanch revalidó el título del Campeón del Mundo en Combinada, obteniendo también la Plata en el Libre, en un Pabellón Olímpico de Reus lleno hasta los topes con más de 3.500 personas y que constituye una de las imágenes imborrables del Mundial 2014.

     En el Europeo Senior el patinador navarro David Mariano consiguió una muy merecida Medalla de Plata, mientras que en el Mundial se tuvo que conformar con una valiosísima quinta plaza, dado el excelente nivel técnico de la competición, aunque estuvo en todo momento muy cerca de las plazas del pódium. David, puso fin a su carrera deportiva con un emotivo beso a la pista, ante un público totalmente entregado, en otra inolvidable imagen.







     Por su parte también en el Europeo Senior, Kevin Bordas consiguió 2 merecidas Medallas, Oro en Combinada y Bronce en Libre. Gran futuro para este gran patinador después de haber superado una gravísima lesión que le mantuvo apartado de las pistas durante muchos meses. 

     Tuve la ocasión de conocerle este verano junto a su entrenadora Montse Arbós y quedé impresionado por la gran calidad técnica que ambos disponen. 

     También merece una mención especial las 2 Medallas de Bronce en el Europeo y en el Mundial de la Pareja Artística Junior Sara García y Marc Pañero en este difícil modalidad. 

     Y las Medallas de Bronce de Combinada de LLorenç Alvarez en Junior Masculino y de Noemí Isla en Senior Femenino.

     Aunque no consiguió medalla, si la rozó Sergio Canales, que consiguió una 4ª plaza en el Mundial Junior y se postula como una promesa de futuro del que se espera mucho en el 2015, en la que repite categoría.


     En las competiciones no oficiales: Copa de Europa, Copa Alemana, Copa de Italia, Interland Cup, Prestige International y Open Danza, nos representaron un total de 102 patinadores que han obtenido: 8 Medallas de Oro, 6 de Plata y 15 de Bronce, que mejoran notablemente los resultados de años anteriores. 

     Cabe destacar entre ellas las Medallas de Oro de Pau Garcia y de María Martínez en la Copa de Europa. Pau en categoría Infantil y María en categoría Alevín. Pau revalidó la medalla de oro que ya obtuviera el año anterior y el próximo año adquiere ya categoría Cadete Internacional. 



MUNDIAL REUS 2014

Si para el 2014 el objetivo era el Mundial de Reus, tengo que decir que el mismo se alcanzó brillantemente. Nos representaron 17 patinadores que nos han hecho sentir orgullosos. Trabajaron todo el año con gran entusiamo e ilusión junto con la ayuda de sus entrenadores. Seguramente ellos nunca olvidarán la experiencia vivida y a nosostros nos han hecho vibrar en el mejor Mundial de todos los tiempos.


Para este año el objetivo será seguir superando medallas en los diferentes campeonatos internacionales y sobretodo en el próximo mundial de Cali 2015 (Colombia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario