viernes, 30 de enero de 2015

Sara Hurtado / Adrià Díaz quintos de Europa.


     El dúo español ha logrado en Estocolmo el mejor resultado español de la historia en la modalidad de danza. Ganaron los franceses Papadakis y Cizeron.





     Como ya demostraron en el Campeonato de España,  la madrileña y el catalán, olímpicos en los Juegos de Sochi (Rusia), siguen progresando y este jueves lograron una más que meritoria quinta plaza en el Europeo de Estocolmo, al avanzar un puesto respecto al programa corto -que habían concluido en sexta posición- y sumar un total de 155,81 puntos.

     Sara y Adriá continúan haciendo historia para el patinaje artístico español y ayer  lograron el mejor resultado en un campeonato continental de danza, tras mejorar sus marcas personales tanto en el programa corto del miércoles, como en el largo de este jueves.


     Papadakis y Cizeron, que lograron la mejor puntuación en ambos programas, capturaron el oro con un total de 179,97 puntos (108,91 en el programa largo de este jueves), 8,45 más que los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte, que mejoraron un puesto y se colgaron al pecho la medalla de plata.

     En tercera posición concluyó la pareja rusa integrada por Alexandra Stepanova e Ivan Bukin que capturó bronce con 160,95 puntos, relegando al cuarto puesto a sus compatriotas Elena Ilinykh y Ruslan Zhiganshin, que iban segundos tras el programa corto y que al final superaron en sólo 4,02 puntos a la pareja española, que obtuvo la cuarta valoración parcial en el programa largo (93,22 puntos).


 
Alzada en el programa libre.


Clasificación

1. PAPADAKIS/CIZERON (FRA) 179.97
2. CAPPELLINI/LANOTTE (ITA) 171.52
3. STEPANOVA/BUKIN (RUS) 160.95
4. ILINYKH/ZHIGANSHIN (RUS) 159.83
5. HURTADO/DIAZ (ESP) 155.81
6. GUIGNARD/FABBRI (ITA) 154.61
7. ZHIGANSHINA/GAZSI (GER) 152.57
8. TESTA/CSOLLEZ (SVK) 150.57





Foto del programa corto.

     Estaba claro que este Europeo podía suponer para esta pareja un salto importante en el panorama internacional. Después de quedar sextos en el corto, con record personal incluido, saltaron al hielo con ganas de demostrar que ya son una pareja a tener en cuenta en futuras competiciones, y así lo demostraron con una gran coreografía, trabajada hasta el último detalle, y su buen hacer se vio reflejado en el resultado, con una nueva marca personal en el programa libre -cuarta mejor nota del libre- que hizo que remontaran un escalón hasta la quinta posición final del campeonato.
 
     Sin duda, un gran campeonato para ellos, un éxito del deporte español, que junto al buen hacer de del resto de la "Armada Española", está haciendo que la ISU ya no vea a España como una cenicienta en el patinaje sobre hielo, y haya cambiado su percepción sobre España en este deporte, en el que el último Grand Prix ISU de Barcelona que fue todo un éxito, también haya contribuido a que se nos vaya tomando muy en serio en esto de patinar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario