sábado, 31 de enero de 2015

Javier Fernández consiguió su tercer título Europeo.


     Javier Fernández, de España obtuvo su tercer título europeo, mientras como era prevesible los rusos lucharon por los otros dos metales. Finalmente Maxim Kovtun y Sergei Voronov fueron plata y bronce respectivamente.

     Javier, que salió el primero del grupo de los 6 mejores, abrió su ejercicio "el barbero de Sevilla" con un cuádruple toeloop seguido con un triple Salchow-triple toeloop en combinación y un triple Axel y otros tres saltos triples, sin embargo, él se cayó al suelo en el intento de su tercero cuádruple Salchow quad y duplicó el Lutz. El dos veces medallista de bronce mundial recogió un nivel cuatro para tres vueltas y un nivel tres para el trabajo de pies para marcar 173,25 puntos. Él acumuló 262.49 puntos en total. "Esta medalla es más importante que una medalla europea normal porque es tres veces seguidas. Tal vez yo no hice mi mejor actuación, pero es un poco más especial que otras medallas como desde 1989 nadie ha ganado tres medallas europeas en una fila ", comentó el medallista de plata Final Grand Prix.

     Realización de "Exogenesis Symphony" de Muse, Kovtun luchó desde el principio con su Salchow quad, cuádruple toe y triple Axel, pero se recuperó para lanzar cinco triples y tres de nivel cuatro giros. El campeón ruso recogió 157,47 puntos y sumó 235,68 puntos para remontar del cuarto al segundo lugar. "Tengo sentimientos encontrados acerca de hoy, obviamente estoy muy feliz de que pude ganar mi primera medalla en un evento tan importante, pero no estoy contento con mi rendimiento. Lo principal es seguir luchando, pero para ser honestos, fue el patinaje más difícil de mi vida ", dijo el joven de 19 años de edad.

     Programa de Voronov a "This is a Man’s Man’s Man’s World" y "Come Together", incluido un triple Axel doble punta y otros tres saltos triples, pero el medallista de plata 2014 cayó con los dos pies en el cuádruple y tropezó en el triple Axel . El Grand Prix medallista de bronce final ganó 151,99 puntos y sumó 233,05 puntos totales, se deslizó de la segunda a tercera plaza final. "El sentimiento de mi patinaje y mis saltos, al igual que para todos nosotros, no fue bueno hoy. Pero yo no sentí la presión, pero acabé cansado. Mi preparación física era buena, pero todavía me siento muy cansado ahora. Personalmente estoy muy contento de que es mi segunda vez en los tres primeros en los europeos y patiné contra fuertes competidores", comentó Voronov a la prensa.







     Alexei Bychenko (ISR) pasó del séptimo al cuarto lugar con 220.22 puntos. Michal Brezina (CZE) bajó de tercera a quinta (220,11 puntos) y Peter Líber (GER) terminó sexto (213.57 puntos).




EFSC15 Fernandez 462533032



     Y sí… Se confirmó como preveía en el blog que hice del corto que Javier Fernández es el mejor patinador de Europa. El madrileño conquistó en Estocolmo (Suecia) su tercer oro continental consecutivo en una prueba en la que estuvo a años luz de sus rivales. Fernández partía para su programa libre con 8.18 puntos de renta, algo que podía hacer que se relajase, pero el buen ambiente del palacio Globen (con pancartas de “Vamos Superjavi”) hizo que el fenómeno español saliese en un punto adecuado.






     Ya en el hielo, clavó el cuádruple toe (12.87) y el triple axel (10.50), pero en el cuádruple salchow (9.12) tocó suelo. Eso desvirtuó algo su interpretación de Fígaro a nivel técnico (85.11), pero su veloz patinaje y su innata gracia le dieron 89.14 en componentes. Fernández, que esta temporada está más delgado que nunca, acababa fatigado, pero "feliz". La puntuación final del largo fue 173.25 y el total se elevó hasta 262.49. Sólo le quedaba esperar la actuación de los rusos Voronov y Kovtun y del checo Brezina en el sofá, donde le acompañaba el mister Brian Orser. Pero Superjavi respiraba tranquilo...

     Voronov, el que más cercaba estaba, marcó un total de 233.05 que la valdría el bronce. Javi dio un suspiro, aunque miró con recelo el largo de Kovtun, que hacía 235,68 y se llevaba la plata. Porque el último, Brezina ni se asomó al podio. Tras la actuación del checo, Javier Fernández rompía su relativa tensión y se abrazaba con emoción a Brian Orser. Era oro por tercera vez. "Esto es muy importante para mí", contaba. Total, que el madrileño está en una galaxia diferente al resto de sus rivales. Ahora tiene que intentar estar en la galaxia de su compañero de entrenamientos en Toronto, Yuzuru Hanyu, que le espera en marzo para los Mundiales de Shanghai. "Seguiré trabajando duro para hacer un buen papel allí".

     El último en ganar tres Europeos seguidos fue el soviético Fadeev, entre 1987 y 1989, cuando Javier Fernández no había nacido. En esa época, los patinadores del Este dominaban el patinaje mundial y europeo. Ahora, a nivel continental hay un nuevo idioma en las pistas de hielo… Es el español de Javier Fernández.




Una foto de Roba Da Pattinatrici & Pattinatori.
Retrato de Javier Fernández en el podio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario