domingo, 1 de febrero de 2015

Elizaveta Tuktamysheva, nueva campeona de Europa.


     Ayer el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico ISU 2015 continuó en Estocolmo (Suecia), con el programa libre de patinaje femenino en el "Ericsson Globe".


Elizaveta TUKTAMYSHEVA (RUS) conseguió el oro.



EFSC15 Tuktamysheva 462567586



     Elizaveta TUKTAMYSHEVA patinó hacia el oro y encabezó una barrida de Rusia en el caso de las damas. Elena Radionova se llevó la medalla de plata y Anna Pogorilaya logró el bronce.

     Realizó un disco libre de "Batwannis Beek" y "Tormenta de arena", TUKTAMYSHEVA produjo una combinación triple lutz-doble toe lazo doble, una combinación toe-triple toe triple, así como cuatro saltos triples y tres niveles y cuatro giros para publicar un nuevo récord personal de 141.38 puntos. En la general acumuló 210.40 puntos para ganar su primer título europeo. Ella de 18 años de edad, fue la medallista de bronce europeo en 2013. "Es un momento muy feliz para mí. Creo que este fue una de mis mejores actuaciones, pero todavía no es el máximo de lo que puedo hacer. Estoy muy contenta porque las tres chicas rusas patinaron un programa libre limpio, y estoy emocionada de llegar a la cima. Esto me da confianza ", dijo la campeona Final Grand Prix.



Ladies Podium 462567254


     La rutina de Radionova con una selección de música de Sergei Rachmaninov ofreció el máximo de siete saltos triples, así, como un triple toe Lutz-triple y un Salchow en triple circuito de un solo lazo triple. La dos veces Campeona del Mundo Junior sumó una mejor puntuación personal con 139.08 puntos, pero con un total de 209.54 puntos se vió apeada del oro por poco. "Estoy tan feliz de que era capaz de mostrar mi mejor actuación en mis primeros Campeonatos de Europa, donde yo quería mucho patinar bien. Mis emociones eran fuertes hasta el final, yo estaba nerviosa al principio, pero en el buen sentido, y entonces el público estaba tan cálido y me apoyó mucho, realmente me empujaron y me motivaron", comentó la niña de 16 años.


     Pogorilaya lanzó cinco triples limpios en su programa para "Pájaro de Fuego", pero falló en el triple flip y un triple Lutz. La moscovita anotó 125,71 puntos y se mantuvo en el tercer lugar en 191,81 puntos totales. "El comienzo (del programa) era bueno pero entonces tal vez yo estaba cansada, tal vez yo no me repuse suficiente. Estoy loca de contenta con el resultado, pero no todo sucedió como yo quería en mi rendimiento, por lo que añadí un poco de mala nota", explicó la joven de 16 años de edad.



     Rusia había barrido el podium de las féminas en los Campeonatos de Europa cuatro veces antes, de 1999 a 2002. Joshi Helgesson (SWE) subió del sexto al cuarto lugar en 169,07 puntos, seguido por su hermana mayor Viktoria (166.39 puntos). Mae Berenice Meite (FRA) acabó sexta (156.37 puntos). Kiira Korpi (FIN) se retiró alegando enfermedad. Estaba en el cuarto lugar tras el programa corto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario