miércoles, 4 de febrero de 2015

Ceremonia de Apertura de la Universiada



     En menos de una hora tendrá hoy el acto de comienzo de la Ceremonia de Apertura de la Universiada de Granada 2015. A partir de las 18:00 horas se podrá seguir en directo en streaming a través de Universiada TV.


Universiada TV. Live streaming for the Opening Ceremony of the WU Granada 2015.



 
 
 
 

La bandera de la Universiada ya ondea en Granada

 
 
      
     La Universiada se siente cada vez más en Granada. La bandera de la Universiada ya ondea en el cielo de Granada. El acto de izado de la bandera fue un hecho multitudinario que pudieron vivir de muy cerca los granadinos, pues tuvo lugar en Puerta Real
 
     Las autoridades de la ciudad y la Federación Internacional de Deporte Universitario han estado presentes con el alcalde a la cabeza, José Torres Hurtado y el presidente de la FISU, Claude-Louis Gallien. Junto a ellos estuvieron el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, la delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Mérida, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados y el gerente de la Universiada, Ignacio Pipó.
 
     El acto contó con la actuación de la Orquesta de la Universidad, que interpretó el himno de la FISU (Gaudeamus Ígitur) y Granada.
 
     El honor de izar la bandera estuvo a cargo de los voluntarios de la Universiada, un colectivo indispensable para la buena marcha del evento y muy querido por toda la organización.
 
     Durante su escueta intervención, Gallien ha agradecido a todos los presentes su asistencia. El presidente ha mostrado su satisfacción por haber organizado la Universiada en dos países distintos.
 
     Por su parte el alcalde de Granada y presidente del Comité Organizador, José Torres Hurtado, ha comunicado que la celebración de la Universiada en Granada “es una auténtica felicidad” ya que es una “gran oportunidad para proyectar la cuidad de Granada en el mundo entero”. También ha dicho estar convencido de que “este será uno de los muchos éxitos deportivos que Granada ha sido capaz de organizar”.
 
 
 
 

Sin sorpresas en la primera jornada de hockey sobre hielo

 
 
 
     Por otra parte ya ha comenzado la primera jornada de hochey sobre hielo masculino, la cual ha transcurrido sin grandes sorpresas. Los grupos B y C están encabezados por las selecciones favoritas. Rusia ha vencido por 5 a 1 a la selección de Suecia, mientras que Canadá hizo lo propio ante Corea por 11 a 1 y Kazajistán venció a Japón por 3 a 2.
 
     El equipo ruso mostró su tradición en disciplinas sobre hielo y no dio oportunidad al equipo sueco en un partido contundente por parte de ambos equipos. La selección sueca peleó un encuentro que comenzó perdiendo desde el principio.
   
     Canadá le ha dado pocas oportunidades a Corea con un claro resultado.

     En un partido más igualado, a pesar que Japón se adelantó en el marcador, el equipo de kazajistán insistió y en el último tiempo consiguió el tanto del desempate.

     Se cerró una jornada sin demasiadas sorpresas y se esperan los primeros cruces del grupo B y el comienzo de los partidos en el grupo A.
 

    Además decir, que la nieve caída en Sierra Nevada obliga a una pequeña modificación en el calendario. La estación reconstruye los escenarios deportivos de la Universiada para celebrar mañana la primera final en nieve, la de baches hombres y mujeres, con un entrenamiento menos de los previstos. La final de Supergigante femenino, prevista para mañana, se traslada al viernes y se une a la de hombre de la misma disciplina.




La nieve caída en Sierra Nevada obliga a una pequeña modificación en el calendario. La estación reconstruye los escenarios deportivos de la Universiada para celebrar mañana la primera final en nieve, la de baches hombres y mujeres, con un entrenamiento menos de los previstos. La final de Supergigante femenino, prevista para mañana, se traslada al viernes y se une a la de hombre de la misma disciplina.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario