domingo, 8 de febrero de 2015

Sara Hurtado y Adrià Díaz. Medalla de plata de la Universiada de Granada.

Sara Hurtado y Adrià Díaz se cuelgan la plata en la Universiada

      
     La pareja española, compuesta por Sara Hurtado y Adrià Díaz, han conseguido la medalla de plata con una puntuación total de 163.56, gracias a una ejecución magnífica de su programa libre que ha hecho vibrar las gradas del Granada Iglú desde su aparición en el hielo.

     Sara y Adriá, que vienen de obtener un quinto puesto en el último Europeo celebrado la semana pasada, se han quedado a tan solo un punto de alcanzar el oro que en esta ocasión han conseguido los italianos Charlene Guignard y Marco Fabbri con una puntuación de 164.98. Federica Testa y Lukas Moroshkin han logrado en bronce con 142.76.
     Adrià salía bastante afectado de su ejercicio debido a un pequeño error cometido en su actuación, aunque al final de la entrevista los medallistas han declarado que "ha sido una 'pasada' recibir el cariño y el calor de Granada, de toda la gente que se ha acercado a animar" y que a por eso se sienten campeones.
     La otra pareja española en la competición, formada por Celia Robledo y Luis Fenero, ha obtenido un séptimo puesto, tras realizar un emocionante programa libre con muy buenas secuencias y elementos. "Estamos muy contentos con el resultado de hoy, muy satisfechos porque nos hemos sentido muy cómodos en la pista. El público se ha volcado con nosotros y la verdad es que nos hemos emocionado" han declarado al finalizar su ejercicio.

      
Sara Hurtado y Adriá Díaz se cuelgan la plata en la Universiada - HIELO ESPAÑOL
   













 

Con una danza libre que obtuvo una puntuación tan estratosférica como irreal: 100.44 puntos.

     Tan sólo 1.42 puntos separaron a Hurtado y Díaz (163.56) de los italianos Guignard y Fabbri (164.98) quienes, como sucediera en el programa corto, finalizaron en primera posición.
     Sara y Adrià patinaron su danza libre de manera prácticamente perfecta logrando, por primera vez, niveles 4 (el máximo posible), en todos los elementos menos en uno, la serie de pasos circular, que fue de nivel 3. Los ocho integrativos de los que consta este ejercicio fueron realizados con gran maestría, recibiendo una media de +2 (el máximo es +3) en el grado de ejecución.  El hecho de que, por primera vez, la serie de medial de pasos fuera catalogada como nivel 4 y la profusión de GOEs de +2, disparó la nota técnica hasta los 51.90, de largo su mejor registro. También de record fue la valoración de componentes: 48.54, abarcando del 7.90 al 8.30. Su programa titulado las “tres fases del amor” conquistó una puntuación estratosférica: 100.44 que, con mucho, se convierte en marca personal.

     Aunque hay que decir que se trata de un registro poco real, pues al igual que les sucediera a los italianos (100.54), los jueces puntuaron de forma excesivamente generosa para la tónica habitual de las competiciones.
     Las diferencias entre la pareja italiana y la española fueron mínimas pero, bajo mi punto de vista, la victoria debió corresponder a nuestros representantes que, a día de hoy, son ligeramente superiores, como se demostró en el pasado europeo, donde les vencieron.
     Por su parte, Celia Robledo y Luis Fenero terminaron la temporada con un gran sabor de boca, brillando en una danza libre, en la que también hacían plusmarca con 74.54, siendo la sexta mejor nota de la final.
     En su caso, las series de pasos fueron de nivel 2, pero los seis elementos restantes, del nivel 4, destacando especialmente las tres elevaciones, sencillamente, espectaculares.

     Todos los integrativos fueron valorados con GOEs positivos. Al final, 42.48 para el mérito técnico y 33.06 para los componentes, que se quedaron bastante bajos (del 5.25 al 5.7). Recibieron una deducción de un punto por exceso de tiempo en una elevación.



     Tras una larga espera en el abarrotado “Granada Iglú”, ya que eran los últimos en interpretar su programa, la pareja de danza Sara Hurtado y Adrià Díaz han logrado la medalla de plata en la Universiada Granada 2015, gracias a una impecable interpretación de su programa libre.

     Nuestro dúo obtuvo una puntuación parcial de 100,44 puntos, que sumado a los 63,12 puntos del programa corto, les aupaba al segundo puesto del cajón, solo superados por la pareja italiana de Charlene Guignard y Marco Fabbri (164,98 pts), que mejoraban considerablemente su nota obtenida la semana pasada en el Europeo de Estocolmo.
          Con esta medalla de plata Sara y Adrià cierran dos semanas estelares en las que han conseguido meterse en el “Top 5” europeo y la medalla de plata en la Universiada, un chorro de energía de cara a los mundiales de Shanghai a finales de marzo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario