jueves, 26 de febrero de 2015

Copa del Rey de hockey patines


Blanes acogerá la Copa del Rey de hockey patines 2015



     Todo está preparado para la Copa del Rey. Esta tarde a partir de las 18:30 horas arrancará una nueva edición de la Copa del Rey de hockey sobre patines. La edición de este año se disputa en la Ciudad deportivo de Blanes (Gerona), pista que acoge habitualmente los partidos que el Blanes HCF cuando juega como local.

     La Federación Española confirmó el pasado lunes que el pabellón de la Ciudad Deportiva de Blanes, con una capacidad para 2.000 espectadores, acogerá la fase final de la Copa del Rey de hockey patines 2015. Esta competición se jugará del 26 de febrero al 1 de marzo, con el formato de las últimas temporadas de cuartos de final, semifinales y final.

     Será la segunda vez que Blanes acoja la Copa del Rey después de que en 2011 lo hiciera por primera vez. En aquella ocasión el FC Barcelona fue campeón de la competición tras superar en la gran final al Reus Deportiu por 4-2. Los azulgranas, por cierto, lograron el título por última vez en Vilanova, en 2012.




Panadero, durante la Copa del 2011. FOTO: Archivo FCB.


     El hecho de que el Blanes no juegue en la máxima categoría, permite que los 8 primeros clasificados de la OK Liga una vez terminada la primera vuelta disputen esta competición. Este pabellón es un espacio diseñado especialmente para el hockey sobre patines y que prioriza la óptima retransmisión televisiva de los partidos. La experiencia del 2011 es la mejor garantía de un escenario excelente para acoger una competición de estas características.

     Los partidos de cuartos de final se disputarán el jueves 26 de febrero y el viernes 27 de febrero. El sábado 28 de febrero tendrán lugar los partidos de semifinales y el domingo 1 de marzo se celebrará la gran final del torneo.

     El primer duelo del jueves lo disputarán los dos conjuntos gallegos. HC Liceo y CP Cerceda abrirán el fuego de la competición con un derbi como primer plato del día ( esta tarde a las 18:30 h). Cerrará el cuadro del jueves el duelo entre el CP Vic y el Moritz Vendrell (21:00 horas). Los ganadores de ambos duelos se enfrentarán en la primera semifinal del sábado (19:30 horas).

     El viernes se cerrarán los cuartos de final con los duelos entre FC BarcelonaEnrile PAS Alcoy (18:30 horas) y Reus DeportiuCP Voltregà (21:00 horas). Como en el día anterior, los ganadores de ambos duelos se enfrentarán en la segunda semifinal del sábado (21:45 horas). La gran final se disputará el domingo a las 15:00 horas.

     Cabe recordar que el Moritz Vendrell defenderá el título que lleva ganando dos años consecutivos. Antes del Vendrell lo ganó el Barça en Vilanova i la Geltrú, ante el Noia Freixenet. Aunque los azulgrana no sean campeones este año seguirán siendo el equipo con más Copas del Rey en su palmarés (19).


     En este enlace, tenéis podéis informaros de todos los equipos participantes, del cuadro de la competición y todos los campeones de la Copa del Rey.

http://www.fep.es/admin/noticias/docs/DOSSIERCOPADELREY.pdf


El Barça, a recuperar la supremacía perdida en la Copa del Rey


El Moritz Vendrell, con la Copa del Rey ganada la pasada temporada. No es favorito, pero buscará la tercera seguida en Blanes.

     La Copa del Rey de hockey patines que hoy arranca en la Ciudad Deportiva de Blanes debería, con la lógica en la mano, trasladar al torneo del KO la superioridad y regularidad que el FC Barcelona y el Liceo, (los grandes favoritos), muestran en la OK Liga, pero la lógica y la Copa no siempre van de la mano desde que en 1999 se estrenó el formato actual, una "final a 8" que ha enganchado a todos, comenzando por sus propios protagonistas, porque el factor sorpresa se multiplica en ella. En cruces a un partido, a cara y cruz, el favoritismo se diluye, y más entre equipos con oficio como los que se citan en Blanes: siete de ellos están en competición europea y seis, todos menos Alcoy y Cerceda, han ganado alguna vez este título.

     La Copa del Rey es una caja de sorpresas, y si no que se lo pregunten al Barça, incapaz de ganarla desde 2012, o al Moritz Vendrell, que ganó las dos pasadas ediciones sin contar en los pronósticos y aspira en Blanes a ser el primer equipo que gana tres veces consecutivas desde que lo hiciera el Liceo en 1997, aún bajo el formato antiguo. El Barça aspira a levantar su vigésima Copa y es el único equipo que ha estado siempre en la fase final desde que "nació" la Final a 8 en 1999.


No hay comentarios:

Publicar un comentario