domingo, 4 de enero de 2015

¿Los Reyes Magos patinan?


     Menuda pregunta tiene el título de este blog. Siempre les hemos visto montando sobre sus carrozas, en camellos, en barco, en avión, etc. pero nunca nos hemos parado a pensar si saben patinar.

     Los Reyes de Oriente saben hacer muchas cosas, precisamente por eso se dice que son Magos. Además son muy deportistas, como que en ocasiones se les ha visto practicar diferentes deportes. No sólo practican, sino que además enseñan a sus ayudantes, para que éstos estén en forma para la noche del 5 de Enero, ya que es un día muy agotador.

     Pero en estas fechas están muy liados con tanto trabajo que tienen, a pesar de tener un montón de pajes que les ayudan a repartir miles y miles de regalos en todo el mundo


     Claro, después de que pasen estas fiestas, pues ellos se van a descansar, a relajarse. ¿Pero sabéis como se relajan? Pues, haciendo lo que más les gusta, que es hacer deporte, y enseñar a otros.





Aquí os muestro un vídeo de un entrenamiento de tres de sus pajes.


     Sus ayudantes trabajan muy duro durante todo el año para que la Noche de Reyes todo salga fenomenal. Además, no creáis, que sólo hacen deporte, también hacen coreografías para las diferentes cabalgatas. Mirad un ejemplo.





Cabalgata de Reyes 2014. Elche (Alicante).




     Ahora ya sabéis porque a ellos les gusta mucho que les pidan balones, patines, esquíes, bañadores, etc. -todo lo que tenga que ver con el deporte-, porque ellos quieren que los niños crezcan sanos y fuertes, y que sean unos buenos deportistas.

     En el tema que tratamos "los patines" los Reyes saben los gustos de los más pequeños y saben cuales son los patines preferidos de los más pequeñitos. Los patines de "Dora la Exploradora".





                        Patines Triskate de Dora la Exploradora


     Dora la Exploradora es una niña alegre que les encanta a nuestros peques. Ella les enseña como es la granja, la playa o les lleva a conocer la isla del tesoro. No hay ningún lugar que esté lejos para esta pequeña si le acompaña su amigo, el mono Botas, y su inseparable Mapa. Tanto les divierte a los peques que en estas fechas no olvidan en incluir en su carta juguetes de su personaje favorito.

     Estos patines, rosas, morados y verdes, son perfectos para aprender a patinar, un deporte muy divertido que podrán practicar al aire libre. Y para evitar que se hagan daño en las primeras caídas, los patines incluyen un casco, rodilleras y coderas para que sean muy seguros.

     Podrán guardar todo en la mochila que viene incluida cuando terminen y utilizarla para llevar la merienda cuando vayan a patinar al parque con sus amigos.

     Ya sabéis chicos, ajustad bien las correas de los patines y el casco, protecciones bien puestas y ¡a explorar!


     Para los que ya se creen más machotes y esto de patinar y explorar no les convence, ellos tienen también preparados unos patines especiales que molan para que los chavales vayan al parque con sus colegas.



Speeder scooter






     Ahora no me diréis que los Reyes no saben que patines les gustan a los niños. Ellos saben perfectamente que clase de patines deben disfrutar los chicos de hoy en día. Entonces a que esperáis para pedir vuestros regalos, como hace la niña que ahora os voy a mostrar en el siguiente anuncio que pide sus juguetes.




Anuncio de Decathlon España.



     Los patines han sido en las décadas de los años 50 y 60 uno de los regalos preferidos por los niños de entonces. Era habitual incluir en la Carta a los Reyes, un par de patines. Fue uno de los juguetes más populares de la época. Fueron tan representativos que en esa época en los tebeos, postales y cuentos aparecían bonitos dibujos de niños y niñas patinando.

     Varias empresas se dedicaban a la fabricación de estos artículos deportivos y de su esparcimiento: Sancheski, Cometa, Matador o Aya.

     Los patines de ruedas comenzaron siendo de madera, después de hierro. La mayoría de ellos, a partir de los años 60 se sujetaban con unas correas de cuero. Ya más tarde, en los años 70 se fabricaban de plástico. A partir de los años 80 tomaban auge los rollers. Del año 2000 en adelante los hay de todo tipo, clase, material, de todas las modalidades que se pueden practicar, de todos los precios ...


     Patinar, no es considerado por muchos como un deporte, aunque yo discrepo personalmente. Sin embargo hacerlo de una manera recreativa, a modo de juego, también nos va a quemar muchas calorías y tonificar la parte inferior del cuerpo, por eso, yo os propongo un par de patines como opción de regalo saludable para este año que acabamos de comenzar.

     Si deseáis manteneros en forma y cuidar de vuestra salud con pequeñas acciones, éste es un regalo que podéis haceros los padres o dar a vuestros seres más queridos. Un par de patines, no siempre es un regalo costoso, siendo muy útil para contribuir a la salud.

     Para niños y grandes, un par de patines es saludable y asequible que nos permite estar en forma todo el año, mejorar el funcionamiento cardiovascular, tonificar los músculos (sobre todo de piernas y glúteos), quemar calorías y aliviar el estrés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario