lunes, 30 de marzo de 2015

La ISU otorga a Barcelona la Final del Grand Prix 2015




Barcelona repetirá la Final del Grand Prix





Barcelona acogerá por segundo año consecutivo la final del Gran PRix.
Barcelona acogerá por segundo año consecutivo la final del Grand Prix. 

     Apenas unas horas antes de que Javier Fernández ganase el Campeonato del Mundo de patinaje artístico sobre hielo, saltaba una gran noticia para el patinaje español. 
     La Unión Internacional de Patinaje (ISU) otorgaba a la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) la organización de la Final del Grand Prix 2015 de Patinaje Artístico que, por segundo año consecutivo, tendrá como sede Barcelona.
     El evento, que se disputará entre el 7 y el 13 de diciembre de 2015, supone “un nuevo espaldarazo para los deportes de hielo en España”, según ha valorado, en un comunicado, la federación española, que cree que esta nueva designación confirma “que la anterior edición fue un auténtico éxito”.
     Nunca se ha celebrado dos años consecutivos la final del Grand Prix en la misma ciudad. Barcelona será, por tanto, la primera en lograrlo, por expreso deseo de la federación internacional.
     Tras el éxito de organización y asistencia de la Final ISU Grand Prix que Barcelona celebró el pasado mes de diciembre, la International Skating Union (ISU) anunció que la Ciudad Condal volverá a albergar el evento en 2015.
     De este modo, la capital catalana se convierte en la primera ciudad que acoge de forma consecutiva dos Finales, una nueva oportunidad para disfrutar en primera persona de la calidad de deportistas de la talla del español Javier Fernández o el japonés Yuzuru Hanyu (siempre y cuando se clasifiquen). Lo que no cabe duda es que este evento volverá a reunir a los mejores patinadores del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario