sábado, 28 de marzo de 2015

Javier Fernández. Campeón del Mundo de patinaje sobre hielo.


     Parece un sueño, pero es real. Es la gran noticia del deporte español. Nuestro Javier se ha proclamado hoy en Shanghái Campeón Mundial de patinaje artístico sobre hielo. Una hazaña sin precedentes en el deporte del hielo español y que ya llevaba tiempo buscándolo. Sabíamos que este podría ser el gran año de Javier, y sí, sin duda lo ha sido. Campeón de Europa y ahora Campeón del Mundo. Él se conformaba con subir al podio, pero nosotros queríamos más, ya llevábamos dos bronces consecutivos y nos parecía poco, queríamos optar a algo más, y ese algo más ha sido casi un sueño hecho realidad. El ORO. Sabíamos que era muy difícil, el gran favorito Hanyu, no falla casi nunca, pero hoy falló y Javier se marcó un disco libre casi perfecto, sólo con un fallo, una caída en la salida del cuádruple Salchow.






      Este logro lo ha conseguido después de haberse impuesto a Yuzuru Hanyu, (actual Campeón Olímpico y Mundial) su gran amigo, máximo rival, compañero de entrenamiento y gran favorito, en el programa libre, donde ha sumado una puntuación de 273,90, superando los 271,98 del japonés. Javier, que ya había sido el primer patinador en conseguir una medalla mundialista con los bronces en 2013 y 2014, también se convierte en el primero que conquista el trono mundial. Ya era el mejor patinador español de la historia: cuarto en los Juegos Olímpicos, dos bronces Mundiales, tres oros en los Europeos consecutivos. Y ahora toca el cielo con el trono mundial.
 
     Javier concluyó segundo tras el programa corto con 92,74 puntos, sólo por detrás de Yuzuru (95,20 puntos). Tercero Denis Ten (85,89 puntos).
 
 
 

Programa corto de Javier Fernández.


     Javier llegaba al programa libre  con una desventaja de 2,5 puntos respecto a Hanyu después del programa corto del viernes. Había hecho una de sus mejores actuaciones, sin fallos, con la contundencia de un campeón, pero Hanyu volvió a demostrar sobre el hielo sus galones, de Campeón Olímpico y Mundial. Este sábado la réplica la dio Fernández, que salió a la pista después de una irregular actuación de Hanyu. Entonces ya sabía que si no fallaba tocaría la gloria, que si mantenía el nivel del día anterior, superaría a sus compañero. El japonés convirtió un cuádruple en doble y se fue al suelo en el otro cuádruple. No entró en combustión hasta el final, cuando se puso en sintonía con la música del Fantasma de la Ópera volviendo a provocar el estallido del público. Totalizó 175,78 puntos para acabar el campeonato con 271,08 puntos.


     Con el fallo del japonés, a Fernández se le abría una puerta al cielo. Primero recibió el apoyo del propio Hanyu y luego se preparó para meterse en la piel de Fígaro, del Barbero de Sevilla. Clavó el primer cuádruple Toe y se fue al suelo en el cuádruple Salchow, pero no volvió a fallar. Conseguió 181,76 puntos, para sumar un total de 273,90 puntos. “Batir a Yunzu es increíble. No sé si va a pasar otra vez. Necesito creerme este día”, dijo Fernández ya como Campeón del Mundo.




Programa libre de Javier Fernández.


     Y el tercero en discordia fue el Denis Ten. El kazajo, que le arrebató el bronce Olímpico en Sochi, se cayó en el inicio de su programa corto al ejecutar un cuádruple y eso le lastró en la puntuación, finalizando con 85.89 puntos, tercero. La diferencia con Javier y Yuzuru parecía difícil de recuperar, por lo que hoy sin mucha presión sabiendo que tenía casi asegurado el bronce el kazajo ha realizado un programa soberbio consiguiendo la mejor puntuación de la jornada (181.83 puntos), totalizando 267,72 puntos, manteniendo así el tercer lugar y consiguiendo la medalla de bronce.

     En este enlace podéis ver la clasificación final:

http://www.isuresults.com/events/cat00008335.htm
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario