martes, 23 de diciembre de 2014

Homenaje a nuestros patinadores de hielo más internacionales.


Patinaje artístico sobre hielo.



     Sin duda, Javier Fernández es nuestro patinador más conocido a nivel mundial. Un campeón todavía bastante desconocido en nuestro país, pero que en Japón es un ídolo, gracias a una amistad con su compañero de entrenamientos Yuzuru Hanyu, actual campeón olímpico y mundial.
     Javier, actual campeón europeo y medalla de plata de la final del ISU Grand Prix Barcelona 2.014 no tuvo problemas para situarse líder tras la primera jornada con una nota de 87,06 puntos en el programa corto, aventajando en más de 10 puntos al segundo clasificado, el olímpico en Sochi 2014 Javier Raya (76,72) en el recientemente finalizado campeonato de España 2.014 disputado en Granada.
     En el libre del domingo, Fernández cumplió con su condición de favorito para ganar con una puntuacion de 255,11 puntos por delante de Javier Raya (209,28) y Felipe Montoya (191,91).



     Programa libre de Javier Fernández durante el campeonato de España 2.014 celebrado en Granada.




                    





     Javier Raya destacó en su programa corto con una puntuación de 76,72 lo que permite soñar al de Colmenar en futuras competiciones, ya que se vió una espectacular progresión en su patinaje. En la jornada del domingo conseguió mantener su posición ante Felipe Montoya.



     Programa libre de Javier Raya durante el campeonato de España 2.014 celebrado en Granada.



                   





     Ahora es el turno de nuestra mejor patinadora femenina en la actualidad, Sonia Lafuente, que logró el título tras remontar en la jornada del domingo. 
     La canaria, que revalidó el título, acabó el programa corto del sábado a poco menos de dos puntos de Marta García, (49,29) frente a los (51,26) de Marta, pero el domingo completó un gran programa libre para alzarse con la medalla de oro con una nota de 157,48 puntos, por los 143,71 de García.



     Programa libre de Sonia Lafuente durante el campeonato de España 2.014 celebrado en Granada.



                  



  

     Y quiero cerrar este blog con nuestros internacionales de pareja
de danza Sara Hurtado y Adrià Díaz -decimoterceros en los JJOO de Sochi 2014-.
     Se impusieron en Danza sobre hielo con una nota de 161,15 puntos, por delante de Celia Robledo y Luis Fenero (127,89).

    También se ha visto una creciente evolución en su patinaje que nos permite soñar verles ir ascendiendo en el escalafón internacional en próximas competiciones.



     Programa corto de Sara Hurtado y Adrià Díaz en el campeonato de España 2.014 celebrado en Granada.



                 




     Mucha suerte a todos en próximos eventos y seguir haciendo disfrutar a vuestros seguidores con lo que realmente os encanta, que es patinar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario