martes, 30 de diciembre de 2014

Los italianos adoran a Javier.


     Me ha llamado la atención cómo una afición tan entusiasta al patinaje artístico como la italiana, tanto sobre ruedas como sobre hielo, adora a un español, son seguidores él, le siguen allá donde va, publican sus hazañas, sus gestas, sus vídeos de cuando él comenzaba en este mundo.
Seguro que ya sabéis a quién me refiero, claro que sí, al mejor patinador español de todos los tiempos hasta el momento, Javier Férnandez.
Todos los que seguimos este mundo sabemos que los italianos son los mejores patinadores del mundo sobre ruedas, lo ganan casi todo. Sabemos que en hielo no están tan arriba, tienen alguna pareja bastante arriba en la clasificiación, y poco más.
Pero lo que realmente me fascina es porque adoran tanto a Javi, incluso casi lo adoptan como suyo propio, y aqui en nuestro país sea medio desconocido, aunque en los últimos años parece haber habido una ligera tendencia alcista en el patinaje, indudablemente gracias a la labor que Javier ha hecho por este deporte en España.

Buscando por la red he visto muchos vídeos publicados por italianos de nuestro patinador, pero voy a hacer un pequeño resumen a modo de homenaje.

     A continuación os muestro una entrevista después de conseguir su primer Campeonato de Europa. Con esta frase suben al Facebook una web italiana esta entrevista.


  • Avete visto questa intervista? è in spagnolo ma si capisce abbastanza bene ... è stata fatta dopo la prima vittoria europea!


  • ¿Habéis visto esta entrevista? está en español pero se entiende bastante bien. ¡Fue realizada después de la primera victoria europea!

     Una entrevista simpática donde Javier explica como fueron sus comienzos cuándo con 17 años tuvo que emigrar de España hacia lo desconocido.







Aquí muestran el vídeo del programa corto de la última Copa de Rusia, dónde Javier consiguió alzarse con la victoria y los puntos necesarios para la clasificación directa a la Final del Grand Prix de Barcelona, siendo además el primer patinador del año en conseguirlo, batiendo en su propia casa al ruso Sergey Voronov, con una puntuación de 93,92 puntos.

     Con este titular anunciaron el video.

  • Javier ha continuato pattinando alla Cup of Russia dove si è qualificato per la finale di Barcellona.


  • Javier continued skating at Cup of Russia where he qualified for the final in Barcelona.


  • Javier continuó patinando en la Copa de Rusia, donde se clasificó para la final de Barcelona. 









En la reciente final de Barcelona Javier comenzó titubeante. En el programa corto Javier cometió algunos fallos impensables en él. La presión de participar en casa pudo con él. Pero ya sabemos el magnífico disco libre que protagonizó, y su remontada histórica pasando de la quinta plaza del disco corto a la segunda posición de la Final ISU.
Así anuncian el disco corto del español, donde Javier no pudo con la presión y sólo consiguió 79,18 puntos, muy lejos de los 96,42 puntos que él posee, récord de Europa incluido, que consiguió en los mundiales de Saitama (Japón).


  • La finale Grand Prix di Barcellona ha rappresentato per Javier la prima gara internazionale in casa, era molto emozionato e sentiva la pressione infatti non ha pattinato un buon programma corto, nonostante ciò il pubblico di casa lo ha sostenuto per tutta la durata.


  • The final Grand Prix in Barcelona was for Javier the first international competition in his country. He was very excited and felt the pressure in fact has not skated a good short program, despite what the home crowd supported him during all the program.


  • La final del Grand Prix en Barcelona fue para Javier la primera competición internacional en casa, estaba muy emocionado y sintió la presión, de hecho, no ha patinado un buen programa corto, a pesar de que el público lo apoyó durante la duración del programa.








Ceremonia de entrega de medallas del Grand Prix de Barcelona.





Y volviendo a la actualidad aquí os dejo con una foto de un entrenamiento realizado a puerta abierta para su club.

¡Gracias Javi!

Un campeón humilde que vuelve a casa por Navidad.




                                         
Una foto de Invernia Valdemoro.
Y termino mostrando el cartel de la MasterClass que Javier Fernández y Javier Raya van realizar el próximo 3 de enero de 2015 en el club Invernia de Valdemoro (Madrid).

¡Que pena no vivir más cerca, para seguir esta master class!


El próximo Sábado 3 de Enero de 12:00 a 17:00, Javier Fernández y Javier Raya impartirán su primera MasterClass juntos en Invernia Valdemoro. 
Fecha de Inscripción: 29 de Diciembre (Alumnos de Invernia Valdemoro) 30 de Diciembre (Resto Clubs) 
Precio: 60€ por alumno/a
Incluye: Clase teórica, preparación física, intensivo en hielo, comida, diploma, foto y regalo. 
*Los clubs de fuera de Madrid, podrán inscribirse a través del siguiente mail carlar@inverniavaldemoro.es a partir del 30 de Diciembre.
El público que quiera asistir a ver la Masterclass podrá hacerlo pagando una entrada de 3€ (Donativo al club)
+Info 638706045


Sábado 3 de Enero de 12:00 a 17:00, Javier Fernández y Javier Raya impartirán su primera MasterClass juntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario