miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Navidad y las pistas de hielo.


       Se acerca la Navidad y ya estamos pensando en las cosas que están vinculadas directamente a estas fechas entrañables. La Navidad es, los alumbrados navideños, árboles de Navidad, villancicos, reencuentros con nuestros seres queridos, felicitaciones, alegrías, la lotería, compras, regalos y un sinfín de cosas.
     La Navidad es mágica, es un periodo de tiempo en el que las personas cambian sin quererlo, sienten lo que llamamos el espíritu navideño. Es época de nieve, de frío, y de hielo.
     Hablando de hielo, es una época especial y en la que es tradicional hacer planes con los amigos, como patinar. 
     Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en las pistas de hielo es el Rockefeller Center de Nueva York, un clásico de la Navidad, y seguramente la pista de hielo más famosa del mundo. Una pista situada a los pies de los edificios más célebres de Nueva York.




                      p29 rockefeller ¡Navidad sobre ruedas!, Express News
  Pista de hielo en Rockefeller center. Nueva York.



       Pero volviendo a España, son muchas las ciudades que también instalan sus clásicas pistas de hielo durante estas fechas. Ciudades como Madrid, Barcelona, La Coruña, Santiago, Vigo, Lugo, Orense, Pontevedra, Bilbao, Santander, Zaragoza, Salamanca, Castellón, Valencia, Sevilla, Gijón, etc.

     Madrid, es una de las ciudades donde podemos encontrar varias pistas, siendo las más famosas la de la Plaza de la Luna o la pista del CentroCibeles.

     Barcelona instala una de las pistas más grandes de España en plena Plaza de Cataluña, una inmensa pista de patinaje que ocupa toda la plaza, haciendo que sus famosas palomas hagan la mudanza durante estas fiestas.

   

Pista de patinaje en Plaza Catalunya, Barcelona                             CentroCibeles. / Cedida por: Madrid Destino.
Pista de hielo de Barcelona.                                  Pista en CentroCibeles. Madrid.




       Valencia acoge en la plaza del ayuntamiento dos pistas de hielo, una destinada para niños y otra para adultos.



Pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento, Valencia
                                          Pista de hielo en Valencia.



       Y en mi región el ayuntamiento de Santander instala cada año su pista de hielo en la céntrica plaza de Pedro Velarde, más conocida como la Plaza Porticada. En este bello enclave neoclásico pueden patinar hasta 150 patinadores, Además se instala un pequeño circuito, reservado para los niños más pequeños para que se inicien en esta actividad de forma segura.



Pista de hielo en la plaza Porticada, Santander
                                          Pista de hielo en Santander.



<a data-pin-do="embedUser" href="http://es.pinterest.com/pcalvo35/">Visit Pedro Antonio Calvo Vielba's profile on Pinterest.</a>
<!-- Please call pinit.js only once per page -->
<script type="text/javascript" async defer src="//assets.pinterest.com/js/pinit.js"></script>






No hay comentarios:

Publicar un comentario