Se acerca la Navidad y ya estamos pensando en las cosas que están vinculadas directamente a estas fechas entrañables. La Navidad es, los alumbrados navideños, árboles de Navidad, villancicos, reencuentros con nuestros seres queridos, felicitaciones, alegrías, la lotería, compras, regalos y un sinfín de cosas.
La Navidad es mágica, es un periodo de tiempo en el que las personas cambian sin quererlo, sienten lo que llamamos el espíritu navideño. Es época de nieve, de frío, y de hielo.
Hablando de hielo, es una época especial y en la que es tradicional hacer planes con los amigos, como patinar.
Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en las pistas de hielo es el Rockefeller Center de Nueva York, un clásico de la Navidad, y seguramente la pista de hielo más famosa del mundo. Una pista situada a los pies de los edificios más célebres de Nueva York.
Pista de hielo en Rockefeller center. Nueva York.
Pero volviendo a España, son muchas las ciudades que también instalan sus clásicas pistas de hielo durante estas fechas. Ciudades como Madrid, Barcelona, La Coruña, Santiago, Vigo, Lugo, Orense, Pontevedra, Bilbao, Santander, Zaragoza, Salamanca, Castellón, Valencia, Sevilla, Gijón, etc.
Madrid, es una de las ciudades donde podemos encontrar varias pistas, siendo las más famosas la de la Plaza de la Luna o la pista del CentroCibeles.
Valencia acoge en la plaza del ayuntamiento dos pistas de hielo, una destinada para niños y otra para adultos.
Y en mi región el ayuntamiento de Santander instala cada año su pista de hielo en la céntrica plaza de Pedro Velarde, más conocida como la Plaza Porticada. En este bello enclave neoclásico pueden patinar hasta 150 patinadores, Además se instala un pequeño circuito, reservado para los niños más pequeños para que se inicien en esta actividad de forma segura.
<a data-pin-do="embedUser" href="http://es.pinterest.com/pcalvo35/">Visit Pedro Antonio Calvo Vielba's profile on Pinterest.</a>
<!-- Please call pinit.js only once per page -->
<script type="text/javascript" async defer src="//assets.pinterest.com/js/pinit.js"></script>
No hay comentarios:
Publicar un comentario